#Negocios y Empresarios

UCSP pone a disposición del público charlas virtuales sobre temas de interés y COVID-19

4 de mayo de 2020
Universidad Católica San Pablo

No tienen costo alguno y las inscripciones se realizan a través de una plataforma online.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) viene desarrollando distintas charlas virtuales gratuitas para acompañar al público durante la cuarentena a fin de frenar los contagios del coronavirus.

La iniciativa inició el 27 de marzo y a la fecha cuenta con cerca de 30 sesiones relacionadas principalmente a la COVID-19, entre otros temas. De esa cifra total, 15 han logrado ponerse a disposición del público mediante el lema “El conocimiento no se detiene”, según comentó Regina Ticona, directora de Posgrado de la UCSP.

“Nuestra intención es que más personas, y no solo las que participaron en los webinars, puedan acceder a estas charlas porque se tratan de aportes muy importantes y orientativos frente a la situación que estamos viviendo y sus consecuencias”, indicó la especialista.

Es preciso indicar que para acceder a las mismas basta con inscribirse en la página web.  https://ucsp.edu.pe/postgrado/#webinars. Una vez realizado este procedimiento ya se puede acceder a las charlas.

TEMAS DE LAS CHARLAS

Son distintos temas que se tocan en las charlas relacionadas al coronavirus son: La responsabilidad social en el estado de emergencia, Computación Voluntaria al servicio de la ciencia: Ayudemos a la investigación sobre la COVID-19, Aseguramiento del agua potable durante estados de emergencia, Robots de Servicio Personal: Coyuntura actual y desafíos tecnológicos, Gestión del Cambio: Oportunidades en época de crisis, ¿Cómo pueden ayudar las empresas durante la crisis del coronavirus?, Adecuación terapéutica y manejo compasivo: dignidad al final de la vida, Privacidad en aplicaciones móviles, Responsabilidad en la gestión de riesgos por desastres: Gobierno, población y profesionales en seguridad y Cuidados paliativos y coronavirus.

Otros temas distintos a la pandemia son: ¿Qué acciones afectan al concreto?, Cómo incluir la tecnología en la educación, El avance de los carros autónomos gracias a la inteligencia artificial, ¿Cómo negociar de manera efectiva con proveedores? y Reclutamiento Inbound: La nueva forma de atraer el talento.

Es preciso indicar que estos temas fueron desarrollados por especialistas nacionales y extranjeros que laboran en la UCSP u en otras instituciones que han sido contactados por la Escuela de Posgrado de la San Pablo a fin de dar una amplia cobertura respecto al coronavirus, incluso desde áreas en las que la Universidad aún no brinda formación en pregrado.

DATO

Las charlas son dictadas mediante la plataforma Black Collaborate con la que la Escuela de Posgrado de la UCSP trabaja desde el año pasado para el dictado de distintos cursos y diplomados. En los próximos días se abrirán nuevos webinars gratuitos sobre el coronavirus. Más información en ucsp.edu.pe/postgrado.

Compartir

Leer comentarios