Educación

UCSP resalta excelencia académica de escolares con la “Beca San Pablo”

28 de abril de 2019

Doce jóvenes de la ciudad de Arequipa podrán cursar sus estudios superiores sin costo alguno en la Universidad Católica San Pablo (UCSP) al ser los ganadores de la Beca San Pablo, beneficio que esta casa de estudios otorga, vía concurso, a los estudiantes que ocuparon el primer o segundo puesto de su promoción del colegio y a los egresados del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa.

Desde hace 8 años, la UCSP otorga esta beca en reconocimiento a la excelencia académica escolar. “Es un esfuerzo voluntario que hace la universidad con mucho gusto pues sabemos que ustedes son jóvenes talentosos y comprometidos con su futuro y el del país. De este modo, también alentamos el esfuerzo y dedicación en los estudios”, señaló Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP.

Para acceder a la Beca San Pablo, se considera un examen de conocimiento, un examen psicotécnico y un ensayo sobre sus perspectivas profesionales. Los alumnos que aprueban estas etapas son entrevistados por las autoridades universitarias y finalmente se define a los ganadores.

POSTULACIÓN

Cada año la UCSP ofrece 10 becas, pero en esta ocasión son 12 los ganadores ya que se dio un empate en sus puntajes. En total postularon 81 jóvenes que estudiaron en colegios de Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Estamos recibiendo los mejores alumnos de los colegios, alumnos que han demostrado hábitos de estudio, capacidad para poder asimilar, poder aprender conocimientos nuevos, además, alumnos que se comprometen con su formación profesional. Estos alumnos necesitan el apoyo de la Universidad Católica San Pablo y nosotros nos comprometemos a brindarles una educación de calidad con principios y valores que ayuden a la construcción de una sociedad mejor” indicó Chávez Contreras, rector de la UCSP.

Los ganadores de la Beca San Pablo son Giordana Bustamante Barreto, Nicol Guzmán Luque, Abel Huaringa Laura, Anel Llerena Quenaya, Camila Luque Juárez, Daniela Paredes Pampa, Diego Salazar Cervantes, Josué Valdivia Solis, Melissa Vega Matos, Génesis Ccaza Turpo, Alfred Chilitupa Quispihuanca y Emerson Gonzales Ortiz.

Compartir

Leer comentarios