Arequipa

UGEL Caylloma conforma comité para ayudar a personal con COVID-19

13 de agosto de 2020
Comité para atender COVID-19 en Caylloma

Se desarrollará un programa virtual de soporte socioemocional.

Una importante iniciativa ha implementado la Unidad de Gestión Educativa Local Caylloma, constituyendo el “Comité por la Vida y Bienestar de los Trabajadores de Educación” y gracias al cual el personal, directivos, docentes y administrativos del ámbito de esta unidad recibirán atención médica y soporte socioemocional para hacer frente al COVID-19.  

La pérdida de vidas de muchos trabajadores o de familiares y la lucha constante que diariamente libran contra la COVID-19, ha motivado a la UGEL Caylloma a conformar el “Comité por la Vida y Bienestar de los Trabajadores de Educación”, iniciativa que tiene como fin brindar atención médica, soporte socioemocional y de requerirse, dotar de medicamentos y balones de oxígeno para casos de gravedad.

Para cumplir con estos objetivos, se dispondrá de personal médico voluntario, quienes atenderán después de su jornada de forma presencial en sus centros de salud, a partir de las 19:00 horas, siguiendo una relación de pacientes que serán seleccionados previo conocimiento de los síntomas que pudieran presentar. 

Adicionalmente, se desarrollará un programa virtual de soporte socioemocional, dirigido a los directores, docentes, personal administrativo que haya o esté pasando esta enfermedad a fin que cuenten con ayuda psicológica y acompañamiento oportuno para superar este mal momento. Todo ello podrá ser replicado posteriormente a sus estudiantes, amigos y familiares.  

Por otro lado, se trabaja en el desarrollo y fortalecimiento de campañas para adquirir tres balones de oxígeno, los cuales serán dados en condición de préstamo a aquellas personas que así lo requieran para así salvar sus vidas. 

Hay que remarcar que todas estas líneas de acción se concretarán gracias a los aportes voluntarios de los socios, así como también se pide a la comunidad e instituciones su solidaridad para poder consolidar la ayuda a quienes lo requieran. 

Al momento se tiene recaudado cerca de 3 mil soles y se espera el aporte de todos, por cuanto se es consciente que Juntos se superará esta pandemia que afecta a cientos de personas y familias.

Esta iniciativa ha partido de un comité cuyos integrantes laboran en la UGEL Caylloma, sensibilizados por la realidad de emergencia de salud que se vive, solicitando el aporte de los 827 trabajadores de esta unidad, así como de la población e instituciones, pues es necesario extender la mano para ayudar al prójimo.

Las personas solidarias pueden alcanzar su contribución a las siguientes cuentas bancarias: 04053860074 del Banco de la Nación o al 215-99495128-0-24 del Banco de Crédito del Perú, que están a nombre del Sr. Walter Huertas Acosta.

Dicho comité se constituyó el pasado 27 de julio, integrado por el Director de la UGEL Caylloma, Mg. Alberto Fernando Figueroa Díaz, presidido por el Prof. Walter Huertas Acosta e integrado por los profesionales Lourdes Corrales Cabana, Guillermo Chambi Chipana, David Flores Mamani, Agripina Urday Ruíz, Rosario Alfaro Colque, Gloria Huerta y Rodolfo Ponce Atencia.

Compartir

Leer comentarios