Educación

Ugel Islay informó que labores escolares en Tambo se reinician mañana

16 de septiembre de 2019
El año pasado hubo 25 mil alumnos venezolanos.

En un comunicado la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Islay informó que las labores escolares se reinician mañana martes 17 de septiembre en los distritos de Punta de Bombón, Deán Valdivia y Cocachacra.

Las actividades escolares se normalizarán en los niveles de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas estatales y privadas, en dichas localidades, señala el comunicado emitido ayer, que a la letra dice:

“Reiniciar las labores escolares en los distritos de La Punta de Bombón, Deán Valdivia y Cocachacra, en las instituciones educativas de todas las modalidades y niveles, a partir del día martes 17 de setiembre”.

La decisión fue asumida por la Unidad de Gestión Educativa Local Islay en coordinación con la Gerencia Regional de Educación y Ministerio de Educación, luego de las evaluaciones y análisis por la pérdida de labores escolares, lo que trae como consecuencia serias dificultades con la recalendarización de actividades y la necesidad de culminar el año escolar, especialmente a los que culminan la secundaria tengan la oportunidad de seguir estudios superiores.

Por tanto, en el documento firmado por el director de la UGEL Islay, Juan Pedro Luque Chipana, se exhortó a la población en general a coadyuvar con el restablecimiento del servicio escolar en bien de nuestros niños y niñas.

El comunicado fue respaldado por el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta Ayma, quien confirmó el reinicio de las labores escolares para mañana martes en Tambo.

Compartir

Leer comentarios