Coronavirus

UGEL Sur y Norte suspenden reparto de alimentos de Qali Warma

14 de agosto de 2020
Reparto de Qali Warma afectado por pandemia.

Informaron que esta disposición se determinó en salvaguarda de los integrantes del comité de alimentación.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa dispuso la suspensión temporal de la distribución de los alimentos que corresponden al Programa Qali Warma en las UGEL Arequipa Sur y Norte. Ello obedece a una acción preventiva en vista del incremento de los casos de la COVID-19.

Mediante un comunicado la autoridad educativa informó que esta disposición se determinó en salvaguarda de los integrantes del comité de alimentación que, necesariamente deben trasladarse a las instituciones educativas estando más expuestos al contagio del virus. 

Los Comités de Alimentación Escolar están conformados por los directores, docentes y padres de familia en las instituciones educativas beneficiadas con el programa Qali Warma. Solo en este caso se suspendió la entrega de alimentos en el ámbito de la UGEL Sur y Norte, que están en el ámbito de la Ciudad Blanca. 

En una fecha posterior se informará el reinicio del reparto de los alimentos que están destinados a la nutrición de los escolares. Antes los niños recibían desayunos y almuerzos en los colegios, pero debido a la pandemia se determinó la distribución de las raciones de alimentos que los padres de familia deben recoger y preparar en sus hogares. 

Entre los productos que contiene la bolsa de alimentos figuran cereales andinos, menestras, productos deshidratados, azúcar, arroz, aceite, conservas de pescado, charqui, entre otros.

En la región son 126 500 escolares del nivel inicial, primaria y secundaria de 1645 instituciones educativas que reciben la alimentación del estado.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios