Arequipa

Ugeles deben reportar matrículas para el requerimiento de tablets

20 de abril de 2020
Foto: Difusión.

Por medio de la educación virtual se tiene un alcance del 50%, informó la gerente regional de Educación

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que más de 840 mil tablets se repartirán a alumnos de bajos recursos económicos para que continúen estudiando durante el estado de emergencia. En Arequipa todavía no se conoce el número de estudiantes que se beneficiarán con este material educativo.

Para conocer la cantidad de beneficiarios, las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de Arequipa deben hacer el reporte de matrículas, y con esa información hacer el compendio general para enviar el requerimiento de tablets al Ministerio de Educación, dijo la gerente regional de Educación, Margarita Monzón Velarde.

Explicó que debido a que no se completó con el proceso de matrículas en todos los colegios antes del inicio del año escolar que se había programado para el 16 de marzo, se ha tenido que proceder a la ratificación inmediata de las matrículas de los estudiantes. El reporte será alcanzado esta semana por las Ugel.

La funcionaria manifestó que, al margen del anuncio del presidente, en Arequipa desde el 6 de abril se inició el trabajo remoto con los docentes, padres de familia y estudiantes.

A nivel regional se tiene un alcance del 80%. Por medio de la educación virtual se tiene un alcance del 50%, dentro de este porcentaje tienen dificultades con el 10% porque hay padres que no manejan la computadora, el otro tanto se llega por Radio y TV Nacional, y no se está llegando a un 20% aproximadamente, principalmente de la zona rural.

Ahora con el acceso a las tablets serán beneficiados los estudiantes de los quintiles más bajos de la zona rural principalmente, que se ubican en la provincia de la Unión en Arequipa, en esta localidad hay 7 distritos con quintil 1 y 2, pero también en la zona urbana existen estos casos, los que se deben identificar.

«Estamos haciendo los esfuerzos por todos los lados para llegar al 100% de estudiantes, incluso elaborando cuadernillos para los niños de los lugares más alejados que no tiene medios de comunicación», dijo la Monzón.

Arequipa: Gerencia de Educación almacena material educativo en ...

Las GREA tiene que enviar la información al Ministerio de Educación a la brevedad.
Compartir

Leer comentarios