Arequipa

Un 30% de comisarías de Arequipa con infraestructura dañada

29 de octubre de 2018

En situación de emergencia funcionan algunas comisarías de Arequipa debido a los daños estructurales que presentan después de muchos años de antigüedad. Una de ellas es la comisaría de Ciudad de Dios, construida en una zona de relleno. Su infraestructura presenta rajaduras.

El director de la IX Macro Región Policial, Gral. PNP Walter Ortiz, señaló que se conversó con el actual alcalde del distrito de Yura, Harry Gómez, y el electo burgomaestre, Ángel Benavente, para que se vea la posibilidad de entregar un terreno para la construcción de un nuevo local de la dependencia policial.

“Es un riesgo donde está construida la comisaría porque está al costado de la torrentera. Hay la posibilidad de trasladarnos a un nuevo local cercano al actual para que se haga un centro provisional con aumento de personal y una camioneta más”, señaló.

 

[LEE TAMBIÉN: El 75% de mujeres violentadas formalizaron denuncia en comisaría]

 

Ortiz señaló que son 36 (30%) de 120 comisarías con la infraestructura dañada y necesitan una intervención mayor que solo mejoras.

No obstante, la idea del comando es la construcción de un complejo policial con todos los servicios, como radiopatrulla, motorizado, patrullaje a pie, comisaría, Escuadrón Verde, es decir todas las dependencias de Arequipa, pero descentralizado en esta zona del Cono Norte.

“Hay un terreno de 3 mil metros cuadrados que podría servir, ya se había conversado antes, pero quedó ahí, ahora hay que materializarlo con las nuevas autoridades haciendo la gestión ante el Ministerio del Interior, u obras por impuestos y otros”, señaló.

Compartir

Leer comentarios