Nacionales

Un 84% de la población apoya disolución del Congreso según IEP

7 de octubre de 2019
Encuesta rebela apoyo de población.

Un sondeo reveló que un 84% de los peruanos apoya la decisión del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Congreso. Además, la aprobación del mandatario subió de 40% a 75%.
Según la última encuesta de IEP para La República, un 8% mencionó que está en desacuerdo sobre la disolución del Parlamento, un 6% dice no haber escuchado el tema, y un 2% que no sabe o no precisa.
En cuanto a la convocatoria de las elecciones parlamentarias para el 26 de enero del 2020, un 75% respalda la medida, un 11% de los entrevistados dijo que no respalda estos comicios, un 13% no ha escuchado el tema, y un 1% que no sabe o no precisa.
La encuesta reveló también que, la aprobación del jefe de Estado pasó de 40% a 75% entre setiembre y octubre. La desaprobación en su gestión descendió de 52% a 18%, mientras que un 7% no sabe o no precisa.
Por otro lado, un 76% de los ciudadanos consideró que Martín Vizcarra es el presidente constitucional del país, mientras que el 20% dijo que nadie en el Congreso ha suspendido al mandatario, y un 4% que no sabe o no precisa.
Ficha técnica: encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República. Cobertura: ámbito nacional. Tamaño de muestra: 1216 entrevistados. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: del 2 al 4 de octubre del 2019.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios