Turismo

Un 9% pretende viajar a Arequipa en feriado largo

27 de agosto de 2018

Un 9% de residentes de otras regiones pretende viajar a Arequipa durante este feriado largo, según el estudio «Intención de viaje durante el feriado de Santa Rosa de Lima 2018».

Este jueves 30 de agosto es feriado por las celebraciones de Santa Rosa de Lima y el Gobierno declaró día no laborable también el viernes para formar un feriado largo y fomentar el turismo interno.
La misma investigación señala que el 6 por ciento de limeños planea venir a Arequipa en estos días.

De acuerdo al estudio, los residentes de Lima (ciudad que representa el 63% del total de viajes), visitarán principalmente Ica (22%), zonas turísticas de Lima (20%), Cusco (10%), Junín (9%), Arequipa (6%), Piura (5%), La Libertad (4%), Áncash (4%), San Martín, Tumbes y Cajamarca (con 3% cada uno), entre otros.

Respecto a los lugares de Lima que visitarían los turistas residentes en la capital del Perú destacan Cañete, Santa Rosa de Quives, Huacho, Canta y Churín.

De otro lado, los residentes de las otras ciudades del Perú visitarán principalmente Lima (27%), Arequipa y Piura (9% cada uno), Cusco y La Libertad (6% cada uno), Cajamarca, San Martín, Loreto y Lambayeque (4% cada uno), entre otros.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, señaló que el próximo feriado movilizará a más de 900 000 peruanos a nivel nacional y generará un impacto económico de 117 millones de dólares.

El Mincetur señaló que el 65% de los viajes que realizarán los residentes de Lima será por motivos de recreación, mientras que un 33% para visitar familiares y amigos, y 2% por otros motivos.

En cuanto al grupo de viaje, el 35% viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 30% en grupo de amigos sin niños, 13% realizará el viaje con su pareja, 12% en grupo de familiares/amigos con niños, y 10% solo.

Compartir

Leer comentarios