Accidentes

Un herido y destrozos dejó explosión en el balneario acuático de Mollendo

5 de febrero de 2020
Así quedó parte de la piscina por explosión.

Una explosión al interior de ambientes en el Balneario Acuático de Mollendo, dejó herido al guardián Alexander Mamani Quispe (23) y también daños materiales de consideración. El hecho se registró en horas de la madrugada cuando el lugar estaba cerrado.

El vigilante del centro de recreación fue llevado por los serenos al hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud de Mollendo para su atención médica, debido a que sufrió varias contusiones por la onda expansiva que alcanzó unos 200 metros alrededor.

Según informaron los bomberos, la explosión dejó dos ambientes inhabitables y estructuras dañadas. Se presume que la causa de la explosión sería una fuga de gas, sin embargo ello todavía es materia de investigación.

Al respecto, la Municipalidad Provincial de Islay emitió un comunicado, donde informaron que el siniestro ocurrió al promediar las 04:10 de la mañana del martes, al interior del parque acuático de la ciudad de Mollendo, interviniendo inmediatamente los bomberos de la Compañía Nro. 12 de Mollendo.

“Como resultado de la explosión, el guardián del lugar, de nombre Alexander Raúl Mamani Quispe, de 23 años, fue trasladado al hospital Manuel de Torres Muñoz por personal de serenazgo municipal, donde se le diagnosticó golpes leves en el cuerpo, siendo dado de alta por el médico de turno”.

Confirmaron que producto de la explosión, se han generado algunos daños materiales en el lugar, siendo todo esto materia de investigación por parte de la Policía Nacional.

La policía informó que el área de la explosión fue aislada y se solicitó la presencia de peritos de criminalística y de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la ciudad de Arequipa con la finalidad de determinar la causa del hecho.

Compartir

Leer comentarios