Internacional

Un muerto y 5 heridos por un «ataque terrorista» en el Puente de Londres (VIDEOS)

29 de noviembre de 2019
Foto: REUTERS

La policía Metropolitana de Londres ha cerrado esta tarde el puente de Londres después de que dispararan a un hombre que previamente había herido al menos a cinco personas con un cuchillo.

Scotland Yard ha confirmado que se trata de un ataque terrorista y que el autor ha fallecido a consecuencia del disparo recibido en el momento de su detención.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Según un comunicado oficial de las autoridades, sobre las 13.58 (hora local) la Policía recibió el aviso de que un hombre había apuñalado a una persona en el puente. Posteriormente, se indicó que al menos cinco resultaron heridas, entre ellas algunos policías, y finalmente el agresor fue tiroteado .

Un portavoz de Scotland Yard ha confirmado que el terrorista portaba un cinturón explosivo falso en el momento del ataque.

El puente permanece cerrado al tráfico y hay mucha presencia policial y servicios de emergencias en el lugar. Además, la parada de metro de London Bridge permanece cerrada y ningún tren para en ella. La policía pide a todo el mundo que no se acerquen al lugar y que, si están en la zona, “sigan las instrucciones de los agentes”.

Otra de las imágenes que han trascendido es la de un camión blanco de grandes dimensiones ocupando ambos carriles del puente, lo que podría reforzar la teoría de que se trate de un acto premeditado y con intención de provocar el mayor daño posible. 

A 18 años del atentado terrorista del 11 de setiembre: Los datos que debes saber
EPD
Compartir

Leer comentarios