Arequipa

Un total de 17 vehículos informales fueron llevados al depósito municipal

26 de agosto de 2020

La Gerencia Provincial de Transporte y la Policía Nacional del Perú intervino a 17 conductores que conducían unidades informales y no cumplían con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contraer el coronavirus.

“La fiscalización se desarrolló desde las 5 de mañana a la altura del puente San Isidro en la salida a la variante de Uchumayo. La acción de revisión y cumplimiento de las normas nacionales y municipales concluyó con el comiso de 17 vehículos que fueron internados en los depósitos municipales por no contar con autorización municipal y faltar a las normas contra la COVID-19. Dichos operativos se seguirán realizando a fin de normalizar y garantizar un servicio público, seguro y saludable para la población arequipeña”, dijo Juan Carlos Callacondo, subgerente provincial de Transporte.

Las unidades retenidas por las autoridades de control fueron, en su mayoría, minivan y combis, espacios inadecuados para el transporte de personas. Según Callacondo el uso de unidades pequeñas para el transporte de personas significa un riesgo de contagio del SARS-Cov-2.

“Los inspectores de transporte público del municipio provincial Arequipa y la Policía Nacional del Perú continuaremos realizando operativos en contra del servicio informal de vehículos, en su mayoría M1, combis, que no cumplen con protocolos de bioseguridad, tampoco con la autorización municipal, y que circulan entre cono norte y la plataforma Andrés Avelino Cáceres”, advirtió.

En otro momento llamó a los ciudadanos a no abordar unidades que no estén acreditadas por la municipalidad o que no tengan el logo del Sistema Integrado de Transporte, al hacer recuerdo que tales vehículos son fiscalizados por el ayuntamiento y cumplen con ciertos estándares de seguridad contra la COVID-19. 

Compartir

Leer comentarios