Arequipa

Un total de 1800 niños podrán inscribirse en vacaciones de la MPA

3 de enero de 2020
Emprendimiento, origami 3D, dibujo y pintura destacan en los cursos.

El subgerente de Juventud, Recreación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Milton Núñez Tapia, informó que la comuna tiene previsto la inscripción de 1800 niños en las vacaciones útiles de este año.

“Con la finalidad de fortalecer y promover el desarrollo de aptitudes físicas y destrezas en los niños y jóvenes, haciendo uso adecuado del tiempo libre en un ambiente agradable y seguro que promueva una interrelación personal y grupal es que abrimos las inscripciones a 16 disciplinas”, dijo el funcionario.

El programa de vacaciones útiles fue denominado “Divertivacaciones Inclusivas” y contará con las disciplinas de vóley, ballet, karate, oratoria y liderazgo, básquet, marinera, ajedrez, emprendimiento, origami 3D, dibujo y pintura, futsal, lectura y escritura, teatro, danza moderna y bisutería.

Los niños podrán ser inscritos desde los 6 años de edad. El inicio de las labores será el 7 de enero.

“En la práctica de las disciplinas se hará uso de los espacios deportivos de la municipalidad como el coliseo Arequipa, coliseo Municipal y Biblioteca Pública Municipal”, declaró Núñez.

En otro momento recalcó que los estudiantes contarán con todos los implementos necesarios para la práctica de cada disciplina. Las inscripciones iniciaron desde el lunes 23 de diciembre. Los padres interesados podrán registrar a sus hijos en el primer piso del Palacio Municipal, ubicado en la Plaza Mayor de Arequipa, en la Subgerencia de Juventud Recreación y Deporte, en el Portal de la Municipalidad 110, segundo piso, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 15:00 horas. Solo deberán llenar una ficha y realizar un pago de 25 soles en caja.

DATO
El funcionario agregó que los niños con discapacidad llevarán cursos especiales, en los que se ha considerado terapias, la inscripción será gratuita y solo deberán presentar el carnet de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

Compartir

Leer comentarios