Policiales

Un venezolano y 9 colombianos presos en el penal de Socabaya

18 de agosto de 2018

 

Contrariamente a lo pensado, actualmente en el penal de varones de Socabaya solo purgan condena un ciudadano procedente del país de Venezuela y 9 personas de nacionalidad colombiana. No obstante, el recinto penitenciario alberga a dos mil 113 reclusos.

Desde el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (Inpe) se refirió que el ciudadano venezolano es José Daniel Silva Pinto, quien fue recluido en el año 2017, por haber cometido delitos contra el patrimonio (robo agravado). Este sujeto es soltero, y su caso estuvo a cargo del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria (Arequipa).

Las últimas semanas en diversas regiones del país, un gran número de venezolanos ha participado en acciones ilícitas, entre ellas asaltos y robos a mano armada, ante lo cual se incrementó el rechazo de los connacionales hacia los extranjeros.

PASAPORTE
Ayer se aprobó que desde el próximo sábado 25 de agosto, todos los venezolanos que quieran entrar al Perú deberán hacerlo con un pasaporte. La información fue confirmada por Migraciones y el Ministerio del Interior.

Esto luego que se detectara que muchas personas ingresaron al país con una cédula de identidad falsa.

Es preciso anotar que la ola migratoria de venezolanos ha superado los 300 mil en el Perú y otros 150 mil usan el territorio como paso para dirigirse hacia Chile y Argentina.

Compartir

Leer comentarios