Arequipa

UNA INVESTIGACION NECESARIA

13 de abril de 2015
UNA INVESTIGACION NECESARIA
Es imprescindible una determinación de responsabilidades penales para con quienes resultaran responsables de un daño provocado en el canal conductor de aguas que serían potabilizadas para el consumo del pueblo mollendino.
Como consecuencia de atentado, que hasta un jefe policial se animó a presentar como acto terrorista, durante mas de 72 horas, quedaron privados de tan elemental servicio, unos 60 mil residentes en Mollendo.
Si esto tuviera asidero suficiente, debería intervenir el Ministerio Público para buscar a quienes así mal procedieron y sancionarlos como manda la ley, por atentar contra la salud pública y ocasionar daño en las actividades productivas y familiares de todos los que residen en la capital provincial.
Asuntos de tanta magnitud e importancia no pueden quedar en simples decires y mucho menos en la impunidad. Hay que determinar asimismo si negligencia hubo en el cuidado que bien merecía el tema y deslindar lo ocurrido con las acciones de los grupos protestantes antimineros o de quienes quisieron maniobrar en contra de un paro de mayorías.
Nadie podrá solidarizarse con los culpables y por el contrario no deben escapar a la acción de la justicia los que así hubieran mal actuado.
La ley lo señala como sujetos a sanción penal y mal se haría en defender a quienes semejante daño han causado.
La exigencia también se sustenta en la necesidad de separar la paja del trigo. No se le puede calificar de terrorista al que no comete delito de tal naturaleza y en cambio sí, y previa suficiente investigación, castigar al malvado que hizo daño a un pueblo y también a la causa que supuestamente intentó defender.
 
 
El corte de abastecimiento de agua en Mollendo, debe ser investigado y sancionado de acuerdo a ley.
 
Compartir

Leer comentarios