Arequipa

Una semana por los 100 años de Chabuca Granda

27 de octubre de 2020

Ayer se inició la semana de homenajes por los 100 años del nacimiento de la gran compositora peruana Chabuca Granda con una entrevista realizada por Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes a su hija Teresa Fuller, quien recordó pasajes de su vida y el amor que le tenía al Perú plasmada en la letra de sus composiciones.

Las actividades continuarán hasta el 30 de octubre  y la población  puede tener acceso a ellas a través de la página de Facebook de www.facebook.com/centrodelasartesucsp  a las 6 de tarde.

Ayer también se transmitió la misa criolla hecha por la cantautora, piezas musicales que fueron compuestas para el matrimonio de su hija, pero que están a disposición de quienes deseen escucharla. En el 2005, por iniciativa de la Universidad Católica San Pablo, y bajo la dirección del maestro Juan Carlos Rivera, fue puesta en escena en Arequipa.

Hoy, el tenor lírico limeño, Juan Antonio de Dompablo conversará con José Romero, expresidente de la Tuna de la UCSP y egresado de esta casa de estudios, acerca de la «Herencia Musical de Chabuca Granda». También compartirá algunos temas para complementar su análisis. La transmisión en vivo será a las 18 horas.

Los invitados internacionales se harán presentes mañana miércoles y se trata de Mary Murúa, Juan Iñaki y Paola Bernal, quienes presentaron un homenaje a Chabuca Granda en el famoso festival de folklore Cosquín de Argentina. Ellos también compartirán sus impresiones sobre el legado de la compositora peruana.  

El jueves 29, se presentarán los trabajos del concurso “La música de Chabuca al carboncillo”.

El festival cerrará con un espectacular concierto como antesala al Día de la Canción Criolla. Los destacados artistas arequipeños María Emilia Ladrón de Guevara en la voz, Dante Morales y Pedro Rodríguez en la guitarra y Diego Rodríguez en la percusión, se unen en la presentación que se hará, de modo virtual, también a las 18:00 horas. 

Compartir

Leer comentarios