Turismo

Unas 200 personas buscan superar récord de ascenso al volcán Misti

20 de agosto de 2018

Atletas de diversas partes del Perú y del extranjero se preparan para conquistar la cumbre del volcán tutelar de la ciudad, partiendo desde la Plaza Mayor de Arequipa, en el menor tiempo posible. Será en la XXIV Competencia Internacional de Ascenso al volcán Misti.

Se espera que aproximadamente 200 personas intenten superar el récord de Lucio Menacho Castellanos, quien el año pasado, en una competencia similar, coronó la cima del macizo en 4 horas y 35 minutos.

La competencia a realizarse el 2 de setiembre, se iniciará a las cinco de la mañana en la Plaza Mayor de Arequipa y continuará por las calles Santa Catalina y Juan de la Torre hasta llegar al sector de Tres Cruces, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre.

Los participantes continuarán el recorrido hasta el campamento base conocido como Pastores, a 3 mil 395 metros. El siguiente punto es el sector de Cortaderas y Nido de Águilas. Para garantizar la seguridad de los atletas durante este recorrido, personal del municipio junto a serenazgo, Policía de Alta Montaña, Ejército Peruano y el Club de Andinismo de Arequipa, recorrieron la ruta para delimitar y marcar los puntos de auxilio.

TE PUEDE INTERESAR: IGP pide prohibir expansión urbana hacia el Misti

Las inscripciones para la XXIV edición de esta competencia internacional se realizarán hasta el 27 de agosto en el tercer piso del Portal de la Municipalidad, Comisión de Festejos. Cada atleta deberá presentar su certificado de buena salud y ser sometido a evaluaciones médicas y charlas de capacitación en forma obligatoria.

Se premiará al primer puesto con 5 mil soles, tanto en varones como damas, segundo y tercer puestos con 2 mil y mil soles, respectivamente. De igual forma al adulto mayor con mejor tiempo con mil soles.

El ingreso al área de partida será custodiado por la Policía de Alta Montaña, la misma que estará encargada de los accesos y verificará que los competidores cuenten con el equipo mínimo.

Compartir

Leer comentarios