Nacionales

Unas 200 víctimas de violencia recibieron asistencia por parte del Ministerio Público

10 de agosto de 2020

Las víctimas son atendidas telefónicamente, y con visitas a domicilio cuando son personas de riesgo.

La asistencia integral a las víctimas de violencia no se interrumpió durante el aislamiento social a causa del coronavirus. Es así que, el Ministerio Público a través de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y las Unidades de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (UAIVIT), brindaron apoyo a estas personas vulnerables para que puedan afrontar las consecuencias emocionales y las etapas procesales en las que deba intervenir.

Del 16 de marzo al 05 de agosto de 2020, UDAVIT y las UAIVIT del Distrito Fiscal de Arequipa brindaron asistencia legal, psicológica y social a 200 víctimas, principalmente por casos de violencia familiar, seguido de casos de violación de libertad sexual de menores de edad y trata de personas.

La coordinadora de UDAVIT, María Yato López, informó que las víctimas son atendidas telefónicamente, y con visitas a domicilio cuando son personas de riesgo como adultos mayores y niños o no contestan las llamadas telefónicas. También, a requerimiento del fiscal a cargo del caso se hace acompañamiento a la cámara Gesell, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

El personal brinda asistencia en orientación legal, coordinando la ejecución de las medidas de protección y monitoreo para que no se produzcan nuevos hechos de violencia; en la asistencia psicológica se brinda soporte emocional y asistencia psicológica permanente; y en la asistencia social se está apoyando para que las personas vulnerables y de escasos recursos económicos reciban apoyo económico, canastas de alimentos y puedan acceder a los diferentes bonos decretados por el Gobierno.

Para acceder a la atención de la UDAVIT, las víctimas de violencia necesitan llamar o enviar mensajes a los números telefónicos 939150907 y 948439243.

Compartir

Leer comentarios