Arequipa

Unas 3500 familias obligadas a usar letrinas provisionales

3 de junio de 2019

Si los plazos se cumplen hasta fin de año unas 3500 familias dejarán de usar letrinas provisionales en sus domicilios, de concluir los trabajos del proyecto de sistema de desagüe que se desarrolla en el pueblo de Horacio Zeballos Gámez, en el distrito de Socabaya.

Son 3 mil 500 familias de los distritos de Socabaya y Characato, que no cuentan con el servicio de desagüe en sus domicilios. Si bien existen las conexiones domiciliarias, no cuentan con un desfogue, por ello se ha instado a los pobladores habilitar sus letrinas, para evitar que las aguas negras inunden las calles.

Según el alcalde Wuilber Mendoza Aparicio, son aproximadamente 14 mil personas que cuentan con el servicio de desagüe en sus domicilios, y que pronto serán beneficiarios con construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas cofinanciada con el Gobierno Regional de Arequipa.

La obra se ejecuta en el sector del A.U.M. Horacio Zeballos Gámez, con un plazo de ocho meses. Los trabajos se iniciaron hace 45 días, informó la autoridad, con una inversión aproximada de cinco millones de soles.
Mediante convenio, Sedapar intervendrá en la supervisión de la obra, asimismo recepcionará la obra y asumirá los gastos de operación y mantenimiento de la misma, en calidad de contribución no reembolsable.

Se ha pedido a las familias que se abstengan de usar los servicios higiénicos, por la falta de los desfogues, además porque en dos meses posiblemente se realizará la limpieza de los ductos instalados.
CALLES
Por otro lado, el burgomaestre confirmó que la empresa Sedapar adicionará 1 millón 400 mil soles dentro del presupuesto para el cambio de redes de agua y desagüe en los sectores de Bellapampa y Ciudad Mi Trabajo.
La municipalidad distrital gestionó ante Sedapar el presupuesto para el compactado y la restitución de la carpeta asfáltica de las calles intervenidas. “Se está a la espera de que Contraloría autorice el desembolso”, dijo Mendoza.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios