Arequipa

Unas 600 personas hicieron turismo en el cementerio

26 de abril de 2015
Unas 600 personas hicieron turismo en el cementerio
En lo que va del año van 600 las personas que se atrevieron a realizar turismo “paranormal” en el Cementerio General de La Apacheta. Los visitantes nocturnos del camposanto vigente más antiguo de Arequipa, tuvieron un recorrido guiado de más de una hora y media por los diferentes ambientes que guarda este recinto mortuorio.

La Sociedad de la Beneficencia Pública de Arequipa informó que su programa “Venciendo temores”, que impulsa las visitas nocturnas en el camposanto, está yendo en buen rumbo y la aceptación del público lo está demostrando hasta el momento.

El recorrido guiado se efectúa en 11 puntos diferentes del panteón. Desde zonas donde se muestra las diferentes arquitecturas de los mausoleos, las pirámides de las familias Lira y de los Aragón, el cementerio de los judíos.

Mientras que el recorrido también va por la tumba donde estarían los restos de “Mónica, la condenada”, aquella muchacha de la leyenda urbana. Además del santo popular Víctor Apaza, quien fuera fusilado en 1971 al ser culpado del asesinato de su esposa.

La visita no termina, no sin antes pasar por el cementerio de los excomulgados, donde están enterrados, quienes se suicidaron. Los representantes de la Beneficencia informaron que lo que más les gusta a los visitantes de este circuito es pasar por las zonas paranormales, como las tumbas donde aparentemente se nota la presencia de fantasmas.

El paseo por el camposanto cuenta también con las escenificaciones que realizan grupos de teatro sobre los rituales de la muerte. Las visitas nocturnas se realizan dos veces por mes y el ingreso tiene un valor de 10 soles.
Compartir

Leer comentarios