Regionales

Unas 800 quejas al mes reciben en Sedapar por alta facturación

22 de octubre de 2019
Sedapar sube tarifa de agua

Un promedio de 800 quejas mensuales se reciben en Sedapar y la mayoría de ellas es por una facturación elevada, informó el presidente del directorio de la empresa, Armando Llasa Loayza.

La cantidad parece pequeña, ya que a diario se puede observar largas colas de usuarios esperando ser atendidos por personal de la empresa, colas que duran varias horas, debido a que según los clientes, de pagar un recibo mensual de aproximadamente 35 soles, luego del cambio del medidor, el monto supera ampliamente los 130 soles.

“Antes recibíamos un promedio de 2 mil quejas, pero con la nueva administración estamos mejorando los servicios y se está brindando una mejor atención a la población. Además hay muchas quejas que son infundadas porque al cambiarse de medidor antiguo o en malas condiciones, al colocar uno nuevo, recién se puede tener el costo real del consumo”, añadió.

NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN
Para mejorar la atención que la empresa brinda y escuchar el pedido de miles de usuarios que habitan en la zona norte de la ciudad, de los distritos de Cayma, Yanahuara, Cerro Colorado y aledaños, es que Sedapar ha logrado concretar la firma de un convenio con la Municipalidad Distrital de Cayma, para, vía cesión en uso, abrir una oficina receptora en la tienda 8 del complejo deportivo comercial del estadio Ulises Torres Montes Revilla, en La Tomilla, ubicada en la avenida Mariscal Castilla.

La sede descentralizada estará atendida por personal debidamente capacitado para responder a las inquietudes y necesidades de los usuarios y potenciales nuevos clientes; es así que allí se podrán hacer trámites como pagos, cambio de nombres, cambio de categorías, recepción de reclamos, recepción de contratos, además de informes.

En el caso del pago de recibos por consumo de agua potable, los usuarios podrán hacerlo efectivo, incluso con recibos vencidos. Respecto a la recepción de reclamos, evitará la congestión que se tiene en la sede central; el horario de atención es de lunes a viernes de 07:45 a 15:30 horas.

Compartir

Leer comentarios