Internacional

Unión Europea busca  acercarse a China

15 de septiembre de 2020

«Europa tiene que ser un jugador, no un campo de juego», resumió el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa telemática junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la canciller alemana, Angela Merkel, tras el encuentro virtual con el presidente de China, Xi Jinping, dedicado especialmente a las relaciones económicas, la acción climática o la crisis de COVID-19.

Michel destacó que con la reunión han dado «otro paso para forjar una relación más equilibrada con China». Ese fue el principal mensaje que los europeos trasladaron a Xi, a quien reclamaron «una relación que dé resultados basados en nuestros compromisos mutuos y genere resultados concretos para ambas partes», en palabras del político belga. Michel dijo que hay áreas donde se han logrado avances, pero otras en las que «hay más por hacer».

La UE, principal socio comercial de China, reclama al gigante asiático especialmente «reciprocidad» e «igualdad de oportunidades» en el acceso a su mercado interno.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios