Elecciones 2020

Unión por el Perú presentó sus candidatos en Arequipa

15 de noviembre de 2019

El partido Unión por el Perú presentó ayer a los seis candidatos al Congreso de la República para las elecciones del 26 de enero del 2020, entre quienes se encuentran algunos personajes conocidos de la política arequipeña.

Hace algunos días un grupo de personas del Frente Patriótico peruano, seguidores de Antauro Humala, aseguró que no apoyarán la campaña del excontralor Edgard Alarcón Tejada, porque no había sido un candidato de consenso y que no se respetaron las elecciones internas. Él va con el número 1 en la lista, y dijo haber sido designado por el propio Antauro.

“Se trata de un grupo minoritario de seguidores del Frente Patriótico, que al parecer presentaron sus listas al Comité Ejecutivo Nacional y sus candidatos no habrían sido considerados, no sabemos cuál fue la razón, pero en todo caso, si hay algo que tienen que reclamar lo tienen que hacer al CEN en Lima, que tomó la decisión”, dijo Alarcón.

En la lista y con el número 2 se encuentra el exmilitar del Ejército Peruano, Leonardo Cabrera Pino, quien en anterior oportunidad participó como candidato al Gobierno Regional de Arequipa, sin mayor éxito.

Le siguen en la lista Héctor Jesús Arias Cáceres con el número 3 y luego el médico Hipólito Chaiña, quien también ya lleva varias campañas políticas en su haber. Se caracteriza por realizar jornadas médicas en favor de quienes menos recursos económicos tienen.

Para los dos últimos lugares se dejaron a dos mujeres arequipeñas, Elizabeth Chirinos Olivia y Ana Guillén Pérez, de reconocida trayectoria profesional, quienes buscarán hacer la diferencia en el nuevo Congreso.

Compartir

Leer comentarios