Educación

Universidad brinda servicios privados para generar ingresos

25 de octubre de 2019
Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA.

Una de las alternativas planteadas por las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) para generar ingresos propios, es la posibilidad de brindar servicios educativos privados en horarios que no afecten el normal desarrollo de las labores académicas de los estudiantes de pregrado.

Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Unsa, indicó se brindaría profesionalización para personas que trabajan, por ejemplo, los fines de semana o en horarios nocturnos, pero con un costo. Señaló que han presentado la solicitud a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, pero no han tenido respuesta.

“No creo que tengamos una respuesta pronto, porque la entidad está muy ocupada en la revisión de los expedientes para el Licenciamiento, pero igual estaremos esperando que se tome una decisión, porque muchas universidades utilizan esta modalidad”, añadió.

También podría albergar esta casa superior de estudios, como ya lo dijo en anterior oportunidad, a los estudiantes que actualmente están en sedes universitarias que podrían ser cerradas por no haber alcanzado a cumplir los requisitos básicos de calidad.

Estos estudiantes pagarían la misma cantidad de pensiones, que serviría para contratar docentes y puedan terminar sus carreras sin problemas. De no obtener las filiales de universidades de Lima el licenciamiento, estas tendrían dos años más para su funcionamiento, tiempo en el cual los alumnos tendrían que tomar la decisión de hacer un traslado a otras casas de estudios superiores.

Son más de 46 mil los jóvenes que han postulado para poder obtener una vacante en la Unsa el último examen ordinario, habiendo solo algo más de 4 mil vacantes, siendo cientos de jóvenes los que no tienen otra alternativa que postular a una universidad privada, y otros miles seguir esperando por otra oportunidad.

“Nosotros tenemos la infraestructura necesaria para poder dar más vacantes, el problema son ciertos funcionarios de mando medio del Ministerio de Economía y Finanzas, quienes ponen una serie de trabas. Tenemos plazas presupuestadas para contratar más docentes, pero simplemente no dan el visto bueno y es por ello que la Asociación de Universidades Públicas también han hecho un pronunciamiento al respecto”, dijo Rohel Sánchez.

Compartir

Leer comentarios