Transporte

Universidad busca alternativas al transporte en la ciudad

25 de septiembre de 2019
Universidad planteará alternativas para promover reforma de transportes.

Año tras año las autoridades de turno en la ciudad de Arequipa inician proyectos para mejorar el transporte en la ciudad, sin que hasta el momento se haya dado una solución a uno de los problemas más críticos que enfrenta Arequipa.

La Universidad San Martín de Porres constituirá una plataforma integrada por instituciones públicas, académicas, profesionales, organizaciones de transportistas y de la sociedad civil, con la finalidad de formular una propuesta que se convierta en una herramienta de gestión a ser considerada por las autoridades competentes.

Con ello la universidad estará asumiendo directamente la responsabilidad de conducir una mesa técnica, de donde se espera aportes de las entidades participantes y tener una alternativa de encontrar un sistema de transporte, pero que cuente con el consenso social y político.

Uno de los primeros en aceptar la convocatoria de esta casa de estudios ha sido el congresista Justiniano Apaza, quien expresó su convencimiento que el problema del transporte en la ciudad de Arequipa se encuentra en situación crítica, donde prima la informalidad y el caos que afecta las condiciones de vida de los ciudadanos.

Esta problemática requiere, dijo, de plantear una propuesta que parta de un amplio consenso que involucre a los principales actores sociales.
Manifestó que desde el 2001 se han venido ensayando una serie de propuestas desde la municipalidad provincial, sin embargo, las diferentes medidas han fracasado y el problema se ha agudizado por el expansivo, desordenado y horizontal crecimiento urbano.

Por este motivo, consideró positivo que la Universidad de San Martín de Porres haya decidido involucrarse contribuyendo en la búsqueda de propuestas de solución al problema. La firma del Pacto por la Movilidad se realizó en la sede de la Universidad San Martín de Porres, habiendo sido suscrito por el congresista Justiniano Apaza y el coordinador de la universidad en Arequipa, Jaime Mujica.

Compartir

Leer comentarios