Educación

Universidad Católica tendrá moderno edificio para posgrado

2 de abril de 2019

En 13 meses, la Universidad Católica de Santa María (UCSM) contará con uno de los más modernos edificios que a nivel de universidades del país, denominado “Las Esclavas”, proyecto se desarrollará en 3 mil 56 metros cuadros de terreno.

Contará con diez pisos y será implementado con diez ascensores de fabricación japonesa y dos sistemas de escaleras, además de una terraza ecológica. También se ha previsto que tenga tres subniveles en el sótano, que funcionarán como estacionamientos con capacidad para 260 vehículos.

En el primer nivel se contará con un lobby, un área de recepción, además de una cafetería, un auditorio con capacidad para 250 personas y servicios higiénicos. En el segundo piso se implementará una moderna biblioteca, en el tercer nivel se edificará un aula magna con capacidad para 72 personas. Mientras que en el cuarto piso se implementará una sala de usos múltiples, que tendrá un aforo de 238 personas.

Entre el segundo y octavo niveles se edificará 46 aulas, el 30% de ellas tendrá una capacidad para 70 personas y en el restante 70% se albergará a 40 personas cada una. Asimismo, en el octavo piso se implementará un aula virtual con tecnología de última generación, que permitirá a los estudiantes de posgrado interactuar en el ciberespacio y así desarrollar investigación en comunicación con el mundo globalizado.

En el noveno nivel se ubicará la dirección y oficinas de la escuela de Posgrado, también se acondicionará un comedor para el personal que labore en el edificio emblemático y sala de usos múltiples para recibir a 160 personas. En este piso además, funcionará el vicerrectorado administrativo, mientras que en el décimo se ubicará el rectorado.

Cada uno de los diez pisos del moderno edificio contará con servicios higiénicos, tendrán sistema de filtros que permitirán que el uso de agua sea más eficiente. También se instalará un sistema de iluminación led con sensores, permitiendo que el consumo de energía sea óptimo, con lo cual la moderna infraestructura será catalogada como ecoamigable con el ambiente.

Por primera vez en Arequipa una infraestructura destinada al servicio educativo contará con terraza ecológica, según el diseño planteado, contará con área libre en el onceavo nivel, que será utilizado como sala de lectura por los estudiantes, en esta zona también existirán jardines que permitan a los usuarios permanecer en un ambiente cómodo y ecológico para instruirse.

Compartir

Leer comentarios