Política

Universidades están elaborando planes para el desarrollo de Arequipa

2 de abril de 2019

“Creo que tres meses es muy poco tiempo para evaluar una gestión, más aún cuando no hubo continuidad en la misma, solo se han dedicado a ver cómo construyen sus equipos. Como ciudadano, yo no he visto mucho en la región ni en las alcaldías”, indicó el analista Germán Chávez Contreras.

Consideró que todas las autoridades solo se han dedicado a revisar cómo es que le dejaron la gestión, a deslindarse de problemas pasados en lugar de ver cómo mejorar a la ciudad o a su distrito. No hay nada ni siquiera para comentar.

“Siempre estuve en contra de la no reelección porque nos trae este tipo de problemas y eso va a ocurrir cada cuatro años. No debe haber re, reelección, pero si una autoridad, ya sea alcalde o gobernador que hizo bien su labor, debieron seguir en el cargo para terminar sus proyectos y no se vean interrumpidos perjudicando a la población”, dijo el rector de la Universidad Católica San Pablo.

Informó que como Agenda para el Desarrollo de Arequipa para fines de mes han programado a un foro en el cual se estarán convocando a los diferentes sectores: educación, salud, transporte, seguridad ciudadana, medio ambiente, entre otros, para que expliquen a la población su problemática y cuáles son sus propuestas para salir adelante.

También indicó que en unos tres meses estarán culminando con la elaboración de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, en donde están integradas todas las alternativas como para lograr una salida al crecimiento integral de la región, trabajo elaborado por las universidades de Arequipa, financiado por el Concytec.

Aclaró que no se trata de un plan de trabajo, sino un aporte de profesionales para lograr una visión de desarrollo compartido, con planes a corto, mediano y largo plazo.

Compartir

Leer comentarios