Arequipa

Universidades privadas aplican descuentos o plazos para pagos

20 de abril de 2020
UCSM ofrece 15% de descuentos en pensiones

Así lo informaron mediante sus canales oficiales.

Debido al nuevo sistema de aprendizaje virtual aplicado las universidades privadas de la región, algunas de ellas realizaron descuentos a los estudiantes en el pago mensual que realizan.

Por ejemplo, la Universidad Católica de Santa María (UCSM) inició sus labores académicas el 1 de abril y las autoridades universitarias adoptaron la medida de aplicar el 15% de descuento en el pago correspondiente a los meses de abril y mayo.

Esto se ejecutará a aquellos estudiantes que paguen la cuota antes del vencimiento de la misma. Además no se les cobrará recargo a los que no puedan pagar a tiempo las cuotas y finalmente a los universitarios que no cuenten con dinero suficiente para pagar sus mensualidades se viene evaluando sus casos a través de la Oficina de Servicio Social de Bienestar Universitario.

Por su parte, otra de los centros superiores de estudios, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) tomó una medida similar. Germán Chávez, rector de esta universidad, indicó que las clases virtuales iniciaron el 30 de marzo de manera virtual. Para los estudiantes que no cuenten con los recursos necesarios para pagar por la educación se ha ordenado un aplazamiento para el pago de hasta 3 semanas después de vencida cada cuota.

«Aquellos que tengan dificultades económicas serán evaluados y los que tengan posibilidades de pagar a tiempo les pedimos que lo hagan para poder atender a aquellas familias de los estudiantes que han perdido su trabajo o han visto mermado sus ingresos por esta emergencia», precisó.

En otras universidades como la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) también se viene aplicando las clases virtuales, sin embargo algunos alumnos reclamaron porque no les han aplicado ningún descuento al pago normal que realizaban cuando las clases eran presenciales.

UCSM RUMBO A LAS BODAS DE ORO, EGRESADOS SE PREPARAN PARA FESTEJARLA

Las casas de estudio iniciaron con sus clases virtuales desde inicios de mes.
Compartir

Leer comentarios