Arequipa

Universidades privadas evaluarán a estudiantes para rebajar pensiones

1 de mayo de 2020
Universidades evaluarán a caba estudiante para rebaja de pensiones

Los descuentos serán aplicados luego de una rigurosa evaluación socioeconómica.

Con el objetivo de atender la problemática que enfrentan los estudiantes de las universidades particulares de Arequipa y evitar perjudicar económicamente a los padres de familia, las autoridades están evaluando cada caso para hacer los descuentos respectivos.

Voceros señalaron que ellos ya tienen tablas para aplicar los descuentos a los estudiantes según sus condiciones económicas, las mismas que se han evaluado en tiempo de la cuarentena ante la agudización de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

En el caso de la Universidad Católica san Pablo y Santa María, los descuentos se están aplicando  hasta un 70% en el pago de las pensiones, dependiendo de la evaluación que hagan los departamentos de Asistencia Social.

Indicaron que desde hace tres semanas se ha implementado un plan de apoyo económico para apoyar a estudiantes con el objetivo que ninguno de ellos se quede sin continuar los estudios; en el caso de San Pablo el beneficio podría llegar hasta los 3 mil alumnos.

Se estima que el apoyo económico que otorgarán a quienes pasen dificultades llegará a los 8 millones de soles y para alcanzar esa cifra están recurriendo al sistema financiero y aplicando un plan de ahorros en su presupuesto.

Una posición similar la están asumiendo los promotores de la Universidad La Salle, agregando que el apoyo económico a los alumnos con dificultades implica prestar atención a cada caso en particular y según la dimensión del problema, se aplica una reducción del monto de las cuotas o se les reprograma más allá del semestre o incluso del año.

Además están financiando 300 planes de Internet para alumnos con problemas de conectividad.

“Mantenemos activas las 406 becas otorgadas antes del aislamiento social. Hemos habilitado una línea de ayuda psicológica para nuestros estudiantes. Venimos sosteniendo todos los beneficios que nuestros alumnos tienen al ingresar a nuestra institución: seguro universitario, servicio de tutorías, servicio psicopedagógico, biblioteca, y otros”, dijeron en San Pablo.

Compartir

Leer comentarios