Educación

Universidades públicas ampliarán vacantes para estudiantes afectados por denegatoria

10 de marzo de 2020
Foto referencial.

De las 45 universidades estatales licenciadas, 30 han mostrado su interés de ampliar el número de vacantes.

El jefe de la Dirección de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori, indicó que varias universidades públicas en el país aumentarán el número de vacantes para alumnos que hayan sido afectados por la denegatoria de su casa de estudios.

A fines de marzo tendremos el primer cálculo (número de vacantes). Hay muchas universidades dispuestas a incrementarlas a partir de la transferencia de recursos adicionales a su presupuesto«, señaló Mori.

En ese sentido, 30 de las 45 universidades públicas licenciadas por Sunedu mostraron su interés por aumentar el número de vacantes bajo la modalidad de traslado externo.

En el caso del sur, la Universidad Jorge Basadre de Tacna aumentó 300 vacantes en su proceso de admisión del 15 de marzo para alumnos de universidades de Arequipa y Puno.

Como se sabe, en estas dos ciudades se denegó el licenciamiento a dos filiales de universidades privadas con la mayor cantidad de alumnos en todo el Perú: La Universidad Alas Peruanas (UAP) y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).

Dentro de las universidades que ampliarán estas vacantes están la Universidad Mayor de San Marcos (Lima), Universidad del Altiplano (Puno) y la Universidad Jorge Basadre (Tacna).

La cantidad de vacantes será establecida por cada universidad y Minedu habilitará el financiamiento para contratar docentes, infraestructura e insumos.

Resultado de imagen de alumnos de universidades publicas

En base a su autonomía, cada universidad establecerá sus criterios para los traslados externos.
EPD
Compartir

Leer comentarios