Salud

Universitarios optarán por platos saludables en lugar de chatarra

28 de enero de 2020
Capacitación a vendedores de la Unsa

Luego de la desaparición de los quioscos en la Universidad Nacional de San Agustín, los administradores de estos centros de expendio están siendo capacitados en la preparación de una variedad de platos, que no solo deben ser saludables, sino atractivos para que sean elegidos por los jóvenes.

No todos están de acuerdo con esta nueva política implantada por las autoridades agustinas, porque no lo ven práctico consumir un plato de comida, en lugar de un sándwich que se servían al paso, mientras se trasladaban de un lugar a otro.

“Esas opciones deberían tomarlas libremente los estudiantes, en lugar de prohibirlos deberían tener una vigilancia permanente sobre la calidad de alimentos y ya verá uno si los consume o no. Finalmente cualquier comida en exceso puede causar daño, además si se trata de ingredientes naturales, no tienen por qué ser perjudiciales”, dijo una estudiante que dijo regularmente consumía en estos quioscos.

Para mejorar la oferta de productos saludables que ofrecerán los conductores de los locales de comida de los módulos de servicios múltiples que estará poniendo a disposición de casa agustina, son capacitados en la elaboración de alimentos saludables.

En estos módulos quedarán prohibidas la venta de gaseosas, jugos embotellados, galletas dulces con relleno, chicles, chocolates, sándwiches de hamburguesas manufacturadas, salchipapas, papa rellena, papa rebosada, salsas (mayonesa), menús hipercalóricos, tortas con exceso de cremas y yogurt envasado.

Bajo este contexto, unos 50 conductores de estos negocios participan del “Programa de capacitación y entrenamiento sobre preparación y expendio de alimentos saludables” que se realiza en la Escuela Profesional de Nutrición por tres días y que está a cargo de sus docentes.

Las charlas servirán para capacitar en la correcta preparación de alimentos, desinfección de superficies, legislación alimentaria, atención al cliente, entre otros temas que permitirán ofrecer mejores servicios a los estudiantes y comunidad universitaria en general.

La docente Sandra Solís explicó que parte de una alimentación saludable es la disminución de carbohidratos y grasas saturadas, por lo que en esta capacitación, se les brindará 2 alternativas saludables de desayunos, refrigerios, platos de fondo saludable y vegetariano para que sean ofertados a sus consumidores.

Compartir

Leer comentarios