Tecnología

Universitarios podrán experimentar el mundo financiero en tiempo real

12 de diciembre de 2019

La Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) hoy inaugurará el primer Laboratorio de Finanzas Bloomberg, que permitirá acercar a estudiantes e investigadores a la información mundial del mercado bursátil en tiempo real.

La información la ofreció Glenn Arce Larrea, director de la Unidad de Investigación de Economía, al indicar que esa plataforma electrónica demandará una inversión mensual de 5 mil 400 dólares mensuales a la casa superior de estudios.

«La nueva herramienta tecnológica, permitirá a los agustinos conocer y aprender la dinámica de negociaciones en la Bolsa de Valores (BV), inversiones con instrumentos financieros (acciones y bonos), compra de divisas, mercado de dinero y otros», indicó.

Arce aseguró que en un mundo globalizado con flujos de información masivos que se actualizan a cada momento, es vital contar con estas tecnologías, pues el país requiere profesionales bien preparados que se enfrenten a cualquier reto.

EN EL SUR DEL PAÍS
La plataforma digital estará disponible en el laboratorio de la Facultad de Economía, donde se han instalado doce computadoras.

Los primeros beneficiarios serán los estudiantes matriculados en esta carrera profesional, pues en su currícula se incluirá su enseñanza. No obstante, el espacio será abierto a los alumnos de otras facultades de la casa de estudios que deseen conocer y aprender la aplicación.

«Esta herramienta digital, va ayudar a que la enseñanza en Economía ya no solo sea teórica, sino también práctica. Son mil estudiantes que al momento alberga esta facultad», manifestó Arce Larrea.

Es preciso mencionar que este tipo de tecnología en Arequipa la tiene la Universidad Católica de Santa María y Universidad Católica San Pablo (UCSP), siendo la Unsa la primera casa de estudios pública en el sur del país en realizar una millonaria inversión para poder adquirirla.

SOBRE BLOOMBERG
Bloomberg es una plataforma informática que presenta información en tiempo real de todos los mercados financieros del mundo.

Permite elaborar estrategias de inversión, brinda análisis técnicos y decisiones de trading gracias a fuentes únicas de visión de mercado.

Además, permite tomar como referencia a especialistas del mercado de capitales, que comparten sus análisis en dicha plataforma.

Compartir
loading...

Leer comentarios