Arequipa

Universitarios pueden obtener crédito de S/30 mil para no interrumpir sus estudios

10 de octubre de 2020

Pronabec lanzó convocatoria para el concurso Crédito Continuidad de Estudios dirigido a 7 mil estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas. El monto del crédito asciende a 30 mil 100 soles y será pagado cuando culminen sus carreras. Beneficiarios serán alumnos con problemas económicos a consecuencia de la COVID-19 y en Arequipa podrán postular de universidades públicas y privadas.

Recientemente se conoció que más de 1000 alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), dejaron las aulas a consecuencia de la emergencia por la COVID-19 y se estima que otros cientos ya no continúan sus estudios en las universidades privadas por problemas económicos que atraviesan sus familias.

Para que estos alumnos retornen a las aulas universitarias y se evite más deserciones, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso Crédito Continuidad de Estudios, segunda convocatoria. A través de este concurso se otorgarán 7 mil créditos educativos a estudiantes de buen rendimiento académico de universidades estatales o particulares, para que no interrumpan sus estudios.

En Arequipa podrán participar estudiantes de la UNSA, Universidad Católica de Santa María (UCSM), Universidad Católica San Pablo (UCSP), La Salle, entre otras que operan en la ciudad y que tengan problemas económicos.

El crédito cubrirá hasta 10 meses de estudios académicos por un monto máximo de S/30 100.  Para estudiantes de universidades privadas, cubrirá los costos de matrícula y pensión de estudios; mientras que, para estudiantes de universidades públicas, los costos de alimentación, movilidad local y materiales de estudio. El préstamo será devuelto por el beneficiario cuando culmine su carrera, con una tasa de interés de corte social, 3.55 % anual.

REQUISITOS

Los interesados deben ser estudiantes peruanos de universidades públicas o privadas licenciadas elegibles, haber estado matriculado, como mínimo, entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre académico 2019-II; o para regímenes anuales, entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019. Además, haber pertenecido, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios, obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019. Asimismo, deben acreditar una situación de vulnerabilidad económica.

DATO

La postulación será hasta el 22 de octubre, mediante el módulo de postulación que se encuentra en www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria

Compartir

Leer comentarios