Educación

Universitarios realizan cacerolazo mañana en todo el país

29 de mayo de 2020

Exigen reducción de las pensiones y que sustenten la manutención del costo por la educación que reciben.

Los estudiantes de las distintas universidades particulares del país, realizarán mañana sábado un cacerolazo como muestra de protesta y rechazo a la actitud de las autoridades universitarias en las que estudian, pues en muchas de ellas no han realizado descuentos económicos en sus pensiones pese al evidente ahorro de gastos administrativos ya que ahora las clases y evaluaciones se realizan virtualmente.

Cesar Vera, representante del Frente Democrático Estudiantil, señaló que se han reunido con congresistas, representantes de la Sunedu, entre otros, con la finalidad de que exijan a las casas de estudios particulares para que den a conocer el estado financiero de las mismas y sustenten la manutención del costo por la educación que reciben pese a que ahora la modalidad ha cambiado de presencial a distancia.

“La mayoría de estudiantes universitarios de las Alas Peruanas o de la UTP, son personas que se autofinancian sus estudios y ahora con la emergencia no tienen ingresos. Así como sacaron un decreto para que se autorice el traslado de colegios particulares a nacionales, ¿por qué no se hace lo mismo con las universidades? Simplemente porque la constitución no lo permite y eso se debe de modificar” precisó.

Vera precisó que el cacerolazo tiene la finalidad de hacerse escuchar por las autoridades peruanas especialmente del Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior, ya que son ellos los encargados de la educación superior peruana.

Finalmente advirtió de un gran riesgo que corren los miles de universitarios en el país, pues al no tener ingresos tendrán que dejar de estudiar obligatoriamente.

Compartir

Leer comentarios