Arequipa

Universitarios toman iniciativa ante la violencia de género

27 de junio de 2019
Campaña "No queremos tu piropo, queremos tu respeto"

Ante el incremento sin parar, de la violencia contra las mujeres y los niños, los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, realizaron este miércoles una campaña de sensibilización en las calles de la ciudad.

Bajo los lemas “UNSA presente, nadie es diferente”, “No queremos tu piropo, queremos tu respeto”, “Todos tenemos los mismos derechos” y carteles con los escritos: #SomosIguales y #TúVienesDeUnaMadre; los futuros educadores se apostaron desde las 9 de la mañana en el cruce de las avenidas Mariscal Castilla y Venezuela en grupos, provistos de carteles, material informativo y globos.

Ante la curiosa mirada de peatones y conductores de las unidades vehiculares que transitaban a esa hora por las avenidas, repartieron souvenires y material impreso con información y orientaciones básicas sobre la violencia de género. Las reacciones de los peatones fueron positivas, incluso recibieron algunos aplausos y varias de las personas se acercaron para unirse a esta invocación.

Esta invitación a la reflexión, llegó por lo menos a unas 2 mil personas y estuvo encabezada por las autoridades de la facultad, como el decano Luis Ernesto Cuadros Paz, del jefe de la Oficina de Calidad, Enrique Valderrama Chauca y el coordinador general de la Oficina de Tutoría, Yuri Toro Flores, quienes también motivaron a las decenas de jóvenes comprometidos en esta lucha por romper el círculo negativo de la violencia.

“Esta obra forma parte del plan tutorial que contempla como mínimo cuatro campañas de visualización y toma de conciencia. Los cuatro ejes estratégicos sobre los que se trabaja son: la violencia, medio ambiente, corrupción y el fenómeno educativo, que se cumplirá a lo largo del presente año. Si queremos mejorar en todo aspecto, el mensaje a nuestros jóvenes es el respeto mutuo, independientemente de nuestro género, edad, religión o gustos”, sostuvo Yuri Toro al finalizar la jornada.

Compartir

Leer comentarios