Arequipa

Unos 1000 policías pasaron prueba de descarte en Arequipa

15 de abril de 2020
Efectivos de la PNP pasaron las pruebas en Essalud.

Se realizaron las pruebas rápidas al personal de esta institución por el posible contagio en sus unidades de servicio.

En Arequipa mil agentes de la Policía Nacional del Perú pasaron pruebas de descarte para identificar los casos de coronavirus y controlar los contagios en la institución. Esta semana se aplicará 500 más para el personal con sospecha de la enfermedad.

Los policías se sometieron a pruebas en hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud (Minsa). La pasada semana al detectarse los primeros casos positivos, se realizaron las pruebas rápidas al personal de esta institución por el posible contagio en sus unidades de servicio.

El general Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, informó que se han sometido la prueba 1000 agentes. En vista que la sanidad de la Policía en Arequipa, no cuenta con las pruebas, estas se han efectuado en los hospitales de Essalud y del MINSA.

Aclaró que la Policía no cuenta con pruebas rápidas. «Las pruebas solo las tiene el MINSA y en su distribución no se ha incluido sanidad policial», expresó el jefe policial.

Los mil agentes que pudieron acceder al descarte del COVID-19 pertenecen a toda la Unidad de Servicios Especiales (USE), toda la División Nacional De Operaciones Especiales (DINOES), la mitad de los efectivos de Tránsito.

El día de ayer se realizaron las pruebas a todo el personal de la Comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Se aplicaron en la misma delegación, para evitar el traslado de los agentes y su exposición.

Esta semana se tiene previsto realizar otras 500 pruebas más. Estas se han obtenido tras la gestión realizada por el Comando de la Policía al Gobierno Regional de Arequipa, que hizo la necesaria adquisición.

Zanabria Angulo, indicó que hasta el martes último eran 17 los policías que se encuentran en cuarentena por sospecha de la enfermedad. En Arequipa son 23 los efectivos que han dado positivo a COVID-19, lo que reciben la atención respectiva.

Coronavirus: 139 personas fueron detenidas en Lima en inicio de ...

En Lima se reportó el caso de un policía que falleció a causa del coronavirus y contagió a sus compañeros.
Compartir

Leer comentarios