Arequipa

Unos 115 bomberos también fueron contagiados con COVID-19

25 de septiembre de 2020

Los integrantes de la Compañía de Bomberos están solicitando a la población evitar contactarlos para el traslado de pacientes hacia los hospitales, ya que solo están atendiendo emergencias por accidentes y así evitar contagios con la COVID-19.

La capitana Glenny Encinas Apaza, jefa de la Sanidad de la Séptima Comandancia Departamental de los Bomberos, indicó que a pesar que no han estado brindando el servicio, han tenido un promedio de 115 contagiados, de los cuales unos 10 tuvieron que ser internados en el hospital por la gravedad de sus casos, los cuales han salido exitosamente, aunque uno de ellos permanece en el nosocomio por las secuelas del mal, debido a la fibrosis pulmonar.

Estos contagios se habrían dado al momento de atender a las víctimas de los accidentes de autos, motocicletas y bicicletas, caídas y otros que estaban como portadores de la enfermedad y no lo comunicaron porque no sabían o porque prefirieron evitarlo para que sean atendidos.

Si bien dijo, muchos bomberos eran asintomáticos, ellos llevaron luego la enfermedad a sus casas y contagiaron a sus familiares, muchos de los cuales fallecieron. Es por este motivo  que solicitó a la población evitar contactarlos y si es que sufren accidentes, decir la verdad para tomar las previsiones del caso.

La integrante de los Bomberos de Arequipa, dijo que no cuentan con los implementos para poder asistir a los pacientes, como mascarillas N95, mamelucos, guantes, ni tampoco  elementos químicos para poder desinfectar las unidades luego de acudir a una emergencia,  por lo que hizo un llamado a las empresas para que puedan donar dichos implementos.

Informó que todos los efectivos que han estado trabajando en atender emergencias han pasado dos pruebas de detección del coronavirus y que de ahora en adelante, gracias a la Comandancia General, estarán siendo sometidos a pruebas cada 15 días con el objetivo de detectar a tiempo el mal y evitar que lleguen a los hospitales.

Compartir

Leer comentarios