Arequipa

Unos 143 testigos declaran en la Corte por estafa inmobiliaria

9 de abril de 2015
Unos 143 testigos declaran en  la Corte por estafa inmobiliaria
Son 143 testigos que deben acudir a declarar en el megaproceso que se sigue en contra la cooperativa inmobiliaria Indoamericana por una presunta estafa, en la Corte Superior de Justicia de Arequipa. 
A la fecha son 25 los que ya asistieron y narraron cómo se enteraron de la construcción del complejo habitacional El Ensueño en un terreno ubicado en Villa El Golf de Socabaya, a través de volantes y avisos publicados en un diario de circulación local. Cómo hicieron para juntar el dinero solicitado y su situación actual.
Durante el proceso deben verse 158 pruebas documentales, escuchar intervenciones orales del Ministerio Público, actores civiles y abogados. Por la complejidad, el juez unipersonal, Marco Herrera Guzmán, está a dedicación exclusiva del caso desde el 06 de abril. 
En el proceso son 127 los agraviados quienes entre los años 2009 y 2010, han entregado dinero a los dueños de la mencionada cooperativa Inmobiliaria por el sueño de la casa propia. El problema se origina porque en el terreno donde iba a edificarse el complejo habitacional era de propiedad de Lino Flores, quien se desistió de realizar la venta de la propiedad y se frustró el proyecto de vivienda.
Por el delito de estafa genérica fueron denunciados: Hugo Cárdenas Valderrama (presidente de la cooperativa); Derlin Rey Traverso (vicepresidente); Jorge Chaguayo (vocal) y Alexandra Milón (secretaria). La Fiscalía solicitó para Cárdenas y Rey 6 años de pena privativa de la libertad y para Chaguayo y Milón, 5 años de pena privativa en calidad de cómplices.
Además está pidiendo entre 15 y 20 mil nuevos soles de reparación civil para cada socio presuntamente estafado.
 
Compartir

Leer comentarios