Arequipa

Unos 15 reos lograron la  conversión de penas en el sur

24 de abril de 2020
Padres que pagaron deuda alimentaria salen libres

Las excarcelaciones se cumplen en virtud a las disposiciones de contrarrestar el alto hacinamiento que existe en los penales del país.

En los penales del sur del país (Arequipa, Moquegua y Tacna) un total de 15 internos por omisión de alimentos lograron la reconversión de su pena y fueron liberados.

En cumplimiento de disposiciones que buscan prevenir el contagio masivo de coronavirus el sistema de justicia hizo posible la reconversión de las penas de 08 internos en Arequipa, 06 en Tacna y 01 en Moquegua.

En nuestra región los jueces penales de Paucarpata, Percy Bellido Dávila y del Cercado, Yanira Güiton Huamán, declararon fundados ocho pedidos de conversión automática de penas de presos que cumplían condenas por omisión a la asistencia familiar en el penal de Socabaya de Arequipa.

Las excarcelaciones se cumplen en virtud a las disposiciones de contrarrestar el alto hacinamiento que existe en los penales del país, situación que coloca en grave riesgo a miles de internos que podrían contagiarse de coronavirus.

El titular del 2do juzgado unipersonal de Paucarpata, Percy Bellido Dávila, dispuso la excarcelación inmediata de los detenidos; Richard Mauricio Quispe Apaza, Fernando Lucio Candia Tintaya, Julio Pedro Mazuelos Muñoz, Vidal Chávez Tinta y José Pedro Apaza Olivares.

En todos los casos, se dispuso la conversión de las condenas que se les impuso y que oscilan entre 10 meses y 3 años de cárcel a jornadas de prestación de servicios comunitarios que van desde 19 hasta 56 jornadas que deberán cumplir una vez concluida la etapa de cuarentena sanitaria; en caso contrario se revocará el beneficio y se ordenará su captura para la culminación del cumplimiento de su sentencia.

En tanto, el 3er juzgado unipersonal de la sede central a cargo de la jueza, Yanira Güiton, dispuso la excarcelación inmediata de Carlos Fortunato Ticllahuamaco Huarca, Claudio Máximo Rosas Hanampa y Manuel Ramiro Castillo Benavides; cuyas condenas fueron convertidas a jornadas de prestación de servicios que oscilan entre 46 y 73 por cada caso.

Coronavirus: restringen visitas en 68 penales del Perú | Noticias ...

Los penales restringieron las visitas para evitar la propagación del coronavirus. 
Compartir

Leer comentarios