Regionales

Unos 2 mil 223 venezolanos realizaron trámites en Interpol

3 de noviembre de 2018

Extranjeros vienen desde Puno, Cusco y Moquegua para regularizar su situación.

Desde hace 15 días que empezó a funcionar la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Arequipa, recibieron hasta el momento la solicitud de 2 mil 223 ciudadanos venezolanos y otros extranjeros para tramitar la Ficha de Canje Internacional, documento indispensable para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en nuestro país.

Según la responsable de la Interpol en nuestra ciudad, técnico de Segunda PNP Susan Rondón Valdivia, hasta la fecha el 90 % de solicitudes fueron presentadas por personas que provienen de Venezuela, mientras que el otro 10 % por personas de países como España, Estados Unidos e Italia.

“Actualmente tenemos abarcadas las citas hasta fines de noviembre, a partir del 1 de este mes ya no se está recibiendo más solicitudes porque ya los plazos se vencieron, tal como se dio a conocer a nivel nacional”, aseguró Susan Rondón.

[LEE TAMBIÉN: Solo 295 venezolanos tienen un trabajo formal en Arequipa]

Cada día se logra emitir 200 Fichas de Canje Internacional, así mismo no solo personas extranjeras que viven en nuestra región realizaron este trámite, pues también llegaron de Cusco, Puno y Moquegua para contar con esta ficha y gestionar el PTP.

Para realizar este procedimiento las personas extranjeras deben presentar su cédula de extranjería y pasaporte, los requisitos se encuentran pegados al ingreso de la oficina de Interpol.

Asimismo el trámite de esta documentación se realizará hasta el 31 de diciembre, pues los ciudadanos venezolanos que ingresaron hasta el 31 de octubre podrán continuar con el trámite en las diferentes oficinas de Interpol que existen a nivel nacional.

“Hasta la fecha señalada esperamos entregar hasta 6 mil fichas, por ahora todo el mes de noviembre se encuentra copado, pero aun así nosotros seguiremos dando atención a partir de las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche”, manifestó Rondón Valdivia.

[LEE TAMBIÉN: Estiman que 8 mil venezolanos viven en la región Arequipa ]

Los ciudadanos extranjeros interesados en tramitar su PTP deben solicitar su cita en línea ingresando a la página web de Interpol, previo pago de 80.50 soles al Banco de la Nación.

ENTREGA PTP

La entrega del PTP es dirigida para ciudadanos venezolanos y es emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones con la finalidad que estas personas regulen su situación migratoria por el plazo de un año, y durante ese tiempo realizar actividades que se encuentren dentro de la legislación nacional.

Según información de la oficina de Migraciones, hasta la primera semana de octubre 106 mil venezolanos ya contaban con el PTP y otros 160 mil ya iniciaron el trámite para próximamente obtener este documento.

DATO

El 31 de octubre que fue la última fecha para el ingreso de venezolanos a nuestro país, llegaron un promedio de 6 mil 700 extranjeros que huyen de la crisis política establecida por Nicolás Maduro, esta cantidad puede acogerse a realizar el trámite del PTP.

Compartir

Leer comentarios