Arequipa

Unos 200 colombianos viven en Arequipa

18 de abril de 2015
Unos 200 colombianos viven en Arequipa
El número de extranjeros en Arequipa esta incrementándose progresivamente y son ciudadanos colombianos quienes registran más ingresos durante los últimos meses, de acuerdo al reporte de migraciones.

El jefe zonal de la Superintendencia de Migraciones de Arequipa, César Muñiz Delgado, explicó que a nivel nacional, ciudadanos del continente europeo son los que más están cruzando fronteras, pero en los últimos meses se pudo apreciar que más colombianos residen en nuestra ciudad.

Son aproximadamente 200 ciudadanos del país cafetalero quienes registraron su residencia en la ciudad, ya sea por razones de trabajo y negocios, expresó el jefe zonal, quien explicó que además, ante los últimos hechos delictivos, coordinan con la policía acciones para proceder legalmente con los ciudadanos que permanecen de manera ilegal. En las semanas pasadas, fue el mismo general, Enrique Blanco, jefe de la Policía en Arequipa, quien expresó que colombianos delinquen.

Pero no solo colombianos residen en Arequipa, pues a nivel de Latinoamérica, hay bolivianos y chilenos. También hay ciudadanos asiáticos que por actividades comerciales radican en Arequipa, expresó, entre ellos los procedentes de China, Taiwán, así como de Singapur.

Periódicamente, enfatizó se realizan ceremonias en las cuales se nacionalizan los ciudadanos extranjeros, quienes lo hacen especialmente porque formaron una familia en nuestra ciudad y desean permanecer al lado de sus hijos.

Franceses, españoles, italianos y alemanes también buscan ser ciudadanos peruanos para poder continuar con su vida familiar y comercial en Arequipa.
Compartir

Leer comentarios