Educación

Unos 200 estudiantes conforman promoción 2019 de fiscales escolares

23 de diciembre de 2019
Escolares ayudaron a identificar casos de drogadicción o delincuencia juvenil.

Con el propósito de prevenir situaciones de riesgo como el alcoholismo, la drogadicción, la violencia o la delincuencia, en los colegios de Arequipa el presente año se formaron 200 fiscales escolares en el programa auspiciado por el Ministerio Público.

La promoción y formación de fiscales escolares, que involucró además a los docentes y a los padres de familia se realizó en los colegios: Miguel Grau de Paucarpata, Francisco Bolognesi en Cayma, Francisco Javier de Luna Pizarro en Miraflores y Libertadores de América en Cerro Colorado.

El trabajo realizado durante el presente año para la implementación de las Fiscalías Escolares de la Línea de Acción del Programa de Prevención del Delito del Ministerio Público, estuvo a cargo de la Fiscal Provincial Cecilia Ampuero Riega de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito.

La Fiscal Provincial ejecutó actividades formativas – preventivas para la prevención del consumo de drogas y alcohol, maltrato infantil, abuso sexual, violencia familiar, trata de personas, pornografía infantil, prevención del pandillaje, acoso escolar (bullying), entre otros.

La clausura del Programa de Fiscales Escolares se realizó en el colegio Libertadores de América con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Jaime Tomy López
Como se recuerda el programa del Ministerio Público se inició en el año 2008.

En el programa los Fiscales Escolares pueden denunciar actividades de riesgo y canalizarlas mediante sus docentes o padres de familia, para que la autoridad intervenga.

Compartir

Leer comentarios