Arequipa

Unos 203 adultos mayores se encuentran privados de su libertad en la región sur

26 de agosto de 2020
Muchos adultos mayores purgan condena en cárceles.

En los centros penitenciarios de las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna se encuentran privados de su libertad 203 adultos mayores, del total más de 120 corresponden a Arequipa, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Esta población es considerada en el grupo de riesgo más vulnerable de la institución.

La Oficina Regional Sur Arequipa del INPE, recordó el 26 de agosto el día del Adulto Mayor, y destacó la importancia que tiene para la institución brindar un adecuado trato y tratamiento a los internos de mayor edad que se encuentran en los centros de reclusión bajo su jurisdicción.

En la jurisdicción Sur del INPE, se encuentran privados de su libertad un total a 203 adultos mayores, de los cuales seis son mujeres y ciento noventa y siete varones, distribuidos en los penales de Arequipa (103), Tacna, (53), Moquegua (18) y Camaná (23). Esto equivale al 5.5 % del total de la población penal (aproximado 3 mil 400).

Los adultos mayores integran el grupo de riesgo más vulnerable de la institución penitenciaria, por ello se implementaron estrategias necesarias para fortalecer su salud física y mental, considerando su avanzada edad, el encierro y también el abandono de sus familiares.

Incluso muchos de estos internos habrían podido acceder a los beneficios penitenciarios por su avanzada edad y enfermedades, pero debido a la gravedad de sus delitos no lograron ser considerados.

La Oficina Regional Sur INPE, ratifica su compromiso de trabajo y resocialización en las personas de la tercera edad para revalorar su imagen y autoestima en su entorno familiar y social, brindando una atención especial. 

Compartir

Leer comentarios