Arequipa

Unos 270 mil usuarios de Seal podrán fraccionar pagos

7 de abril de 2020
Fraccionarán recibos de luz.

Los detalles del fraccionamiento en la siguiente nota.

El Gobierno aprobó un decreto de urgencia mediante el cual dispone facilidades a los usuarios en el pago de servicios públicos, como electricidad, gas natural y las telecomunicaciones debido a la situación de emergencia que afronta el país por la pandemia del COVID-19.

En el marco de esa normativa, la empresa Seal dispondrá desde la próxima semana, a través de su página web y redes sociales, plataformas para que los usuarios que tengan pendiente el pago de sus recibos puedan fraccionar su deuda.

En mérito al Decreto de Urgencia D.U. 035 – 2020, unos 270 mil usuarios en Arequipa se beneficiarán con el fraccionamiento de sus recibos, informó el presidente del directorio de Seal, Pablo Manrique Oroza.

Explicó que accederán a este beneficio aquellos usuarios que tengan un consumo de 100 kWh mensuales, que es más o menos una facturación de 75 soles. Ellos podrán acogerse a un fraccionamiento de 24 meses.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, precisaron que estas medidas permitirán el prorrateo de los pagos por consumo realizados durante marzo de 2020 o los meses que dure el estado de emergencia en el país, con el objetivo de garantizar la continuidad de la prestación de estos servicios públicos y el acceso de los hogares vulnerables a los mismos.

Para acogerse al beneficio los usuarios de Seal deberán acceder a la página web oficial de la empresa desde la próxima semana, o en las plataformas digitales.

El 65% de reclamos en la facturación de SEAL son por cobros ...

Los beneficiarios son las poblaciones más vulnerables, por lo que el beneficio está orientado al consumidor domiciliario.
Compartir

Leer comentarios