Salud

Unos 35 pacientes por mes llegan con infartos a hospital de EsSalud

14 de febrero de 2020
Infartos aparecen por malos hábitos de vida.

Debido a los estilos de vida que viene adoptando la población, la cantidad de infartos al corazón se viene incrementando en la población y solo al hospital Carlos Alberto Seguín de EsSalud llegan un promedio de 25 a 30 pacientes mensuales.

La información fue proporcionada por Nassip Llerena Navarro, jefe del Servicio de Cardiología de dicho hospital, y además que estos infartos se presentan cada vez a más temprana edad. La última paciente fue una joven de 23 años.

El especialista señaló que todo se debe a los hábitos de vida que está adoptando la población, cada vez más sedentarios y que les provocan además enfermedades como la diabetes o la obesidad, además del consumo de tabaco, alcohol y alimentos con alto contenido graso.

Agregó que gracias a la capacitación de médicos especialistas es que la tasa de mortalidad es bastante baja, del 1% aproximadamente, y se trata de aquellos pacientes que ya llegaron al nosocomio con la enfermedad agravada, en donde había muy popo por hacer.

El primer síntoma para detectar un infarto al corazón es la presencia inusual del dolor en el pecho, por lo que el paciente debe ser trasladado al hospital y en emergencia será evaluado para proceder a su tratamiento.

El doctor Llerena señala que si bien se han presentado casos en personas jóvenes, el riesgo es más elevado en personas por sobre los 40 años, los que deben evitar fumar o estar en ambiente de fumadores, igualmente están las personas con presión arterial alta que muchas veces está relacionada con enfermedades, como la obesidad, el colesterol alto o la diabetes, que aumentan el riesgo.

El llevar una vida sedentaria, no hacer ejercicio, tener antecedentes familiares con este tipo de problemas y hasta el estrés puede ser una causa para tener un ataque cardíaco, agregó el especialista, quien señala que ahora hay una mayor tecnología y médicos capacitados para tratar el mal con intervenciones a los pacientes con un menor riesgo.

Compartir

Leer comentarios