Arequipa

Unos 39 mil 399 beneficiarios accederán a bono familiar universal en Arequipa

22 de mayo de 2020
Pago de bonos continúa en todo el país.

Se inició pago de bono familiar para hogares en condición de pobreza que no accedieron a ningún otro subsidio del Gobierno bajo una serie de inconvenientes.

El 20 de mayo se inició el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles con el que se beneficiará a las familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural, de acuerdo con los padrones de hogares aprobados por el Gobierno. En Arequipa son 39 mil 399 los beneficiarios de un universo de 594 mil 763 hogares a nivel nacional. 

Los pagos se autorizaron al aprobarse la nómina de beneficiarios perceptores del subsidio monetario en el marco del padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito urbano del subsidio monetario mediante en el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 052-2020.

En la nómina se beneficiará a 594 mil 763 hogares en todo el país, a razón de 760 soles por un total de S/ 452,019,880 que forma parte del padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito urbano del subsidio monetario.

En la región Arequipa accederán a este subsidio económico otorgado por el Gobierno 39 mil 399 beneficiarios. Siendo la segunda región a nivel nacional, solo después de Lima (225 mil 262) con más perceptores del Bono Familiar Universal.

De acuerdo a la Resolución Directoral Nº 038-2020-TP/DE según entidad financiera se realizará el cobro de la siguiente manera en Arequipa: en el Banco de la Nación se pagará a 8 mil 516 beneficiarios con cuenta de ahorros y también a 27 mil 245 beneficiarios sin cuenta de ahorros; en el Banco Interbank le corresponde cobrar a 755 beneficiarios; en el Scotiabank a 2 mil 883.

Los beneficiarios de esta bonificación del Estado deben cumplir una serie de criterios para su selección, como no haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Para conocer si eres beneficiario de este subsidio ingresa a bonouniversalfamiliar.pe. Los que no aparecen como beneficiado tiene opción de ingresar al Registro Nacional de Hogares, mediante el cual se atenderá a los hogares que no fueron incluidos en el último padrón publicado.

La jefa del Programa Trabaja Perú, indicó que los inconvenientes presentados en plataforma virtual están siendo subsanados para que beneficiarios puedan cobrar el bono en el área urbana.

DATO

Respecto al Bono Independiente que también está a cargo del Ministerio de Trabajo, informó que el 98 % ya cobró en Arequipa.

Compartir

Leer comentarios