Arequipa

Unos 48 accidentes registrados en la Panamericana Sur en lo que va del año

15 de febrero de 2015
Unos 48 accidentes registrados en la Panamericana Sur en lo que va del año
La imprudencia e irresponsabilidad de los conductores, especialmente de vehículos particulares y de carga, son las causas principales de los accidentes en carreteras, muestra de ello es que en estos dos primeros meses del año se tienen registrados 48 siniestros y el año pasado se cerró con 376.
 
Así dio cuenta el jefe de la Comisaría de Protección de Carreteras de Arequipa (Comprcar), mayor Juan Martín Mijichich Vergara, quien además acotó que en lo que va del año, ocho personas han perdido la vida y 79 resultaron heridas.
 
Solo en el primer mes del presente año se produjeron 39 accidentes en la Panamericana Sur y, en lo que va de febrero, ya suman nueve. En tanto, hay que referir que en el 2013, fueron 376 los siniestros que se dieron en las vías del sur, específicamente en los sectores denominados de “Penetración Arequipa”, “Arequipa – Puno”, “Penetración Chivay” y en la  “vía Aplao”.
 
Asimismo, el mayor Mijichich Vergara especificó que de los 376 accidentes ocurridos, 40 fueron fatales y 336 no, y la mayor parte de estos conllevó despistes y volcaduras, choque por alcance, volcaduras, caída de carga, choque frontal y otros.
 
No obstante, hizo especial hincapié en el hecho que la mayor parte de los siniestros en carreteras son producto de que invadieron el carril contrario, sumado a la excesiva velocidad con que conducían, así como también primó –indudablemente- la imprudencia del conductor y las malas maniobras que realizó.
 
Compartir

Leer comentarios