Arequipa

Unos 7 mil taxis se alistan para operar a partir del 15 de junio

7 de junio de 2020

Servicio fue suspendido luego de identificar algunos casos positivos, pero otorgaron este plazo para que acondicionen sus unidades.

En Arequipa unas 7 mil unidades vehiculares que hacer el servicio de taxi adecuaron unidades y presentaron a Municipalidad Provincial su Plan de Vigilancia y Prevención Sanitaria para no tener obstáculos y reiniciar servicio a partir del 15 de junio, afirmó el presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa, Isidro Flores Sosa.

El dirigente informó que, en una última reunión con representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el gremio de taxistas se ha comprometido a cumplir con los protocolos sanitarios para ofrecer un servicio seguro desde el 15 de junio.

Son unas siete mil unidades que están listas y operativas para brindar el servicio de taxi. “Esta semana nos someteremos a la verificación por parte de la autoridad municipal y cada persona jurídica hará el control del plan de vigilancia y prevención sanitaria COVID- 2019”, dijo.

Explicó que, de los 16 mil taxistas formales, solo el 50 % podrá operar mediante un sistema de plaqueo. En el mercado serán entre seis mil a siete mil unidades circulando.

Para poder operar los taxis deben contar la división del área del conductor y los asientos de los pasajeros, el vehículo solo puede llevar dos pasajeros como máximo. No podrán hacer servicio a los usuarios que no estén con barbijo o mascarilla.

Además, antes y después del servicio el conductor debe desinfectar su unidad con cloro o alcohol, y al término del día de trabajo cada empresa debe asegurar la desinfección externa e interna del vehículo.

“Vamos a demostrar que estamos preparados para laborar de forma segura, y exhortamos a los conductores cumplan con los protocolos, ya que somos conscientes del incremento de los contagios. A los usuarios, aborden solo unidades formales”, manifestó el dirigente.

Asimismo, pidió al Ministerio de Energía y Minas y las instituciones correspondientes hagan la fiscalización del combustible, para que se haga efectiva la rebaja de los costos de la gasolina entendiendo la reducción del precio del petróleo a nivel internacional. Los taxistas se comprometieron a no elevar los costos del servicio.

Compartir

Leer comentarios