Educación

Unos 750 docentes serán evaluados en su desempeño

26 de diciembre de 2019
El objetivo de la evaluación no es sancionar al docente

Son un promedio de 750 los docentes en Arequipa del nivel Primario que el próximo año serán evaluados en su desempeño docente, de esta manera comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos de manera individual por el Ministerio de Educación.

El objetivo de la evaluación no es sancionar al docente, sino mejorar el planteamiento de objetivos y hacer razonable el desempeño profesional de la persona, y en esta etapa se considera a quienes están en las escalas 4, 5, 6, y 7, los que ingresarán al primer tramo de la evaluación.

Ellos deben participar, luego de su inscripción, en los Talleres de Profundización. Allí podrán conocer en qué y cómo serán evaluados entre el 20 de enero y el 28 de febrero de 2020 en las sedes que serán publicadas el 2 de enero en la web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente.

Los Talleres de Profundización son espacios presenciales dirigidos por docentes con experiencia en el aula, en los cuales los profesores a ser evaluados pueden conocer a detalle los desempeños e instrumentos que forman parte de la evaluación y absolver sus dudas e inquietudes.

La inscripción única de docentes sujetos a evaluación a los talleres de profundización será hasta el 30 de diciembre, mientras que la presentación de las observaciones ante las Ugel sobre la relación prepublicada de profesores sujetos a evaluación será hasta el 25 de febrero.

La absolución de observaciones a la relación prepublicada de profesores sujetos a evaluación y actualización de la información en el Nexus, por parte de las Ugel y remisión al Ministerio de Educación se inicia el 7 de enero y será hasta el 11 de marzo, mientras que la publicación de la relación consolidada de profesores sujetos a la evaluación en el portal institucional del Minedu será el 18 de marzo.

Según la relación preliminar del Minedu, en Arequipa se considera evaluar el desempeño de 750 docentes del nivel Primario. Los docentes que tengan dudas o requieran de mayor información pueden ingresar a la página www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente o comunicarse al (01) 6155887 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 de la tarde.

Compartir

Leer comentarios