Accidentes

Unos 79 heridos de accidente reciben atención en nosocomios

26 de febrero de 2020
Heridos se recuperan en hospital.

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz Lozada, confirmó que tras el accidente de los buses de las empresas Del Carpio y Santillana, unos 79 heridos fueron derivados a diferentes nosocomios para descongestionar la Emergencia del hospital Honorio Delgado.

En total 32 heridos son atendidos en el hospital Honorio Delgado, 14 en la Clínica San Juan de Dios, 28 en el hospital Goyeneche, y 5 en EsSalud.

En el hospital Goyeneche tres pacientes se encuentran en trauma shock, relativamente estables, el resto en observación con patologías menores. En el Honorio Delgado están siendo evaluados varios con fracturas que requieren ser intervenidos quirúrgicamente, y algunos con traumatismos y policontusos.

El galeno precisó que todos los pacientes fueron atendidos inicialmente por la ley de emergencia, que obliga a las entidades de salud brindar los servicios médicos de emergencia hasta estabilizar al paciente en caso de un accidente.

Indicó que el Soat de la empresa Del Carpio se activó para la atención de los pasajeros heridos, en tanto, familiares de los heridos de la empresa Santillana se quejaron por la falta de atención.

Posteriormente, Afocat Ravisur en un comunicado informó que el bus de la empresa Santillana que fue parte del trágico accidente ocurrido en la ruta Arequipa – La Joya cuenta con el seguro de accidentes.

“El vehículo de placa v6j-966, perteneciente a la empresa Santillana Tours S.R.L., se encuentra bajo nuestra cobertura (Afocat Ravisur), por tanto, todos los pacientes de este vehículo que fueron ingresados a los diversos hospitales y clínicas están siendo atendidos en la actualidad.

EMERGENCIAS
El gerente de Salud informó que además del proyecto de mejoramiento de los ambientes de Emergencia del Honorio Delgado y Goyeneche, está en marcha la implementación del

SAMU AQP (Servicio de Atención Móvil de Urgencias de Arequipa), que consiste en instalar ambulancias en sitos críticos como el kilómetro 48, la vía Arequipa – Puno – Chivay, y la salida de Chiguata.

Compartir

Leer comentarios